Academia Rescatar
Declaración de Fe
Este es un extracto de la Declaración de Fe de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, de la cual son miembros los fundadores de Fundación Rescatar, a la cual adhieren íntegramente y hacen extensiva para la Academia Rescatar.
- Creemos que hay un solo Dios, infinitamente perfecto, que existe eternamente en tres personas: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.
- Creemos que Jesús es el Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen, vivió, murió, resucitó, ascendió a los cielos, reina y regresará al final de los tiempos.
- Creemos en el Espíritu Santo, persona divina, eterno junto al Padre y al Hijo, enviado para dar testimonio de Cristo, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Para morar en el creyente, con el fin de guiarle, dotarle, enseñarle y darle poder para cumplir la misión de Dios.
- Creemos que las Sagradas Escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios, las cuales testifican del encuentro de Dios con el ser humano en la historia, fuente de la misión, fe y conducta.
- Creemos que el ser humano, hombre y mujer, fue creado por Dios a su imagen y semejanza, quien instituyó el matrimonio entre ambos.
- Creemos en la existencia del pecado como desobediencia y rebelión del ser humano al mandato divino, resultando en la ruptura de su relación con Dios, consigo mismo, de unos con otros, y con el resto de la creación.
- Creemos que la vida humana es un don de Dios que comienza con la concepción. Es responsabilidad de todos promoverla en cada una de sus etapas y dimensiones, bajo toda condición.
- Creemos que la salvación, obra de gracia realizada por Jesucristo en la cruz para los seres humanos, es la restauración de las relaciones rotas por el pecado, para aquellos que creen en Él, reconociendo su señorío. Dicha restauración alcanza a toda la creación."
Hemos leído y nos comprometemos como familia, asociación de padres y/o escuela libre, a respetar la presente declaración de Fe y a no promover de ninguna forma y por ninguno de los medios que Academia Rescatar ponga a nuestra disposición, opiniones, ideologías, comportamientos u otros, que se opongan a los principios aquí expresados.